



Servicio de urgencias
Atención veterinaria las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año
En caso de emergencia, en el teléfono 676 759 927 le atenderá un veterinario que en un primer momento valorará la urgencia del caso y su proceder. Esta sencilla llamada puede evitar el traslado si el facultativo veterinario que coge el teléfono cree que no hay motivo para una intervención de urgencia y se puede paliar con alguna recomendación la dolencia del animal. En caso contrario se optará por el traslado a la clínica veterinaria.
Convivir con un perro o un gato es una responsabilidad que conlleva cuidar de su salud y esto incluye llevarle al veterinario cuando es necesario. Hay dolencias, como problemas durante la cesárea, que pueden poner en peligro la vida del animal. En otras ocasiones, retrasar su tratamiento puede suponer que una patología grave (como una enfermedad del corazón) o una herida profunda se agraven. Este tipo de casos son frecuentes en los servicios de emergencias veterinarias, así como cirugías y accidentes de gravedad del perro, envenenamientos y atención tras una pelea.
- Apunte el número de teléfono de urgencias veterinario y téngalo a mano. Puede ser muy útil, en caso de necesidad.
- Algunas supuestas urgencias pueden no ser tales. Llame a la clínica en caso de duda antes de emprender el traslado.
- Las mordeduras entre perros, las heridas sangrantes, las cesáreas complicadas y los envenenamientos son consultas de emergencia comunes entre los canes.
-
Los profesionales médicos podrán dar consejos para que el traslado en vehículo privado sea seguro para el animal.